El árbol de la vida

En: Blog Comentario: 0 Me gusta: 134

Árbol de la vida, conoce su significado

¿Conoces el significado de el arbol de la vida

El arbol de la vida es una imagen compuesta por un árbol normalmente dentro de un círculo en el que se pueden distinguir las ramas y las raíces. Es un símbolo que relaciona y simboliza la vida. Aparece en distintos ámbitos como la religión, la mitología, etc., siempre simbolizando aspectos relacionados con nuestra existencia. No es un árbol concreto con un único significado, sino que representa un concepto cargado de simbología. Tambíen aparece en diferentes culturas como: la cultura celta, los druidas y en la cultura hindú.

¿Como refleja este árbol nuestra vida?

Este árbol refleja nuestra vida de la siguiente manera: nacemos de la semilla, crecemos arropados por la familia y amigos que nos van enderezando como el tronco de un árbol, las ramas representan nuestra toma de decisiones y los caminos que seguimos en nuestra vida.

En zonas como Indonesia o en la India, se realizan estampados del arbol de la vida en tejidos o telas, dado que se considera símbolo de buena suerte.

En muchas culturas, están prohibídas las talas de árboles, dado que en varios países, algunas especies de árboles se consideran sagrados por diversas razones de su historia y mitología.

En ciencias, el árbol de la vida también representa la evolución de los seres vivos. Todas las especies existentes proceden de un mismo tronco, de un mismo origen, de las mismas raíces y después gracias a la evolución, cada especie se diferencia de las demás, dando lugar a las ramas y hojas que componen este árbol que tantos matices importantes puede llegar a representar.

Tendencia esta temporada

El árbol de la vida se ha puesto muy de moda en la bisutería y en la joyería. Podrás encontrar variedad de complementos con el árbol de la vida. 

Visita nuestro catálogo de bisutería con el árbol de la vida.

Comentarios

Deje su comentario