PLATA DE LEY 925

En: Blog Comentario: 0 Me gusta: 131

Tipos de plata de ley y su utilización en joyería

Muchos habréis escuchado plata de ley pero, sabéis que significa "ley"? Pues bien, hoy os voy a explicar el significado, los tipos que hay y su uso en la joyería.

Se entiende por "ley" la proporción en peso en que el metal entra en una aleación. Para que la plata se pueda comercializar, tiene que alcanzar alguna de estas "leyes": 800/925/950/999.

Los artesanos graban las joyas con un sello que identifica el tipo de plata de ley.

Plata de 800: Está catalogada como plata de segunda ley, dado que es la que menos porcentaje lleva de plata.

Plata de ley 925: Se considera plata de primera ley. La plata de ley 925 lleva un 92,5% de plata y un 7,5% de cobre. Es la más se la que más se utiliza en la joyería. Como la plata es un metal muy maleable (muy blando), los artesanos la mezclan con otros metales como el cobre para que las joyas sean duraderas y resistentes.

Plata de ley 950: Su porcentaje en plata es del 95% y lleva un 5% de cobre. Esta plata también se puede ver en alguna joya.

Plata de ley 999: La plata de ley 999 es la mas pura, es decir, no lleva aleación de ningún metal.

La desventaja de la plata de ley 999, es que no tiene la dureza ni la resistencia que le ofrece la aleación de otros metales, y como es muy blanda, prácticamente no se utiliza para la joyería.

Está claro que cuanta mas pureza, mayor es el precio, pero un mayor contenido en plata, no significa que sea mejor (siempre que estemos hablando de plata de ley), sino que el precio es más elevado.

CUIDADOS DE LA PLATA DE LEY

La plata de ley tiende a oscurecerse con el tiempo y por eso, debemos cuidarla para mantenerla en buen estado.

Os doy unos consejos para mantenerla perfecta:

1. Limpiarla con un paño y con producto limpia plata.

2. No mojarla con productos químicos como la lejía, y demás productos del hogar.

3. No bañarse en la piscina con ella, dado que el cloro daña la plata.

4. La plata es un metal sensible, así que, para evitar rallazos, no guardes tus joyas todas juntas ni las mezcles, lo ideal, es guardar individualmente cada una.

VENTAJAS DE LA PLATA DE LEY

La plata de ley es una buena alternativa si sufres de alergia a la bisutería y además, dentro de todos los tipos que hay de plata, la plata de ley 925 no tiene un precio elevado.

Así que, si te gusta la plata, hecha un vistazo a nuestro catálogo donde podrás encontrar joyería de moda en plata de ley 925. ¡Te encantarán!

Comentarios

Deje su comentario